lunes, 12 de octubre de 2009

Preguntas para reflexionar

- ¿Qué sentirías si tú y tu familia tuvieran que vivir en las condiciones en que vivió Ana?
- ¿Para qué crees que le sirvió a Ana escribir lo que estaba viviendo?
- Si tuvieras que esconderte: ¿Que lugar elegirías? ¿Que llevarías contigo?

77 comentarios:

  1. El blog es interesante tiene mucha información sobre Ana Frank y su vida, tambien es interesante leer este libro porque uno como que se mete en la historia y se va imaginando como sucede todo este proceso de la vida. En este casoel de Ana Frank.

    Diego Almarza
    7°D

    ResponderEliminar
  2. pense mucho en comentar esto pero al ya empezar a leer el diario de ana frank me e dado cuenta que ella escribio su diario sin saber que despues se iba en convertir en una historia mundial si no que lo hizo con la razon de tener una amiga de verdad como lo dice en el diario osea lo que nosotros asemos es saber secretos de una amiga a otra. tambien leemos intimidades de una mujer sin su permiso aunque ella estuviera muerta .cuando lo descubrio su amiga el diario tuvo que haber respetado el derecho de ana frank que es tener secretos ¿a usted le gustaria o que pensaria al saber que todos saben sus momentos mas intimos ?

    Gregorio Matte D 7ºD cph

    ResponderEliminar
  3. Hola miss aca pondre el blod de el principe y el mendigo es :
    elprincipeyelmendigo-cph-cja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante la informacion que sale en el bolgspot y ademas el libro es muy interesante y entretenido ya, que te mete en la vida de Ana Frank y te mustra el sufrimiento y el miedo que tuvieron que soportar.

    Nicolas Uranga 7°D

    ResponderEliminar
  5. ES bueno en que el padre de Ana (otto)no permitio que publucaran sus pensamientos más intimos, pero el padre dejó que publicaran los diferentes sucesos que ocurrian y así no se convertiria en que uno este violando la privacidad de Ana

    Nicolás Bofill
    7°D

    ResponderEliminar
  6. Cuando fui al museo del holocausto en washington aprendi que la estrella de la que habla Ana era una estrella de tela que tenían que usar los judíos para ser reconocidos por los civiles. Cada estrella decía judio en alemán que ya no me acuerdo como se dice :)

    Lucas Jaeger

    ResponderEliminar
  7. Miss maca comente en el blog del principe y el mendigo para que lo vea
    Benjamín Hartmann 7ºD

    ResponderEliminar
  8. Al leer este libro, me ha dado una gran vision de como fue este periodo de tiempo en el cual se vivieron acontecimientos terribles.Me gustaria comentar que este libro es una muestra de como fue la vida de una familia judia en peligro de ser asesinados, maltratados, heridos sicologicamente y de vivir en una situacion en la cual estaban separados de su familia. Creo que es terrible lo que hizo hitler.

    Jose Tomas Gonzalez 7°C

    ResponderEliminar
  9. La verda esque he leido este libro y me he sentido igual que ana a medida que transcurre la historia, por que ella tiene una edad similar. Me llama la atención todo el miedo y la inseguridad que tenia ana para combersar cosas de convivencia con su familia y con la otra gente que vive en el anexo, y pienso que si ella y el resto de la gente que vivia escondida por ser judios no tiene la fuerza y la seguridad nesesaria para ablar las cosas diarias con la gente que vive, menos va a poder tener el valor para ablar por todos lo judios y parar las persecuciones.

    Martín Rodríguez 7ªD

    ResponderEliminar
  10. otro comentario que quiero hacer es que me da mucha pena que en el libro ana se prollectaba tanto y de tantas formas en el futuro sin pensar que iva a morir en poco tiempo, pienso que es relativo a que me pregunten que quiero estudiar , yo responda pero sin pensar que voi a morir en un año, un mes, una semana o no se.

    ResponderEliminar
  11. ese ultimo comentario fue de Martín Rodrígues :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro es bueno porque en el uno puede comprender el anelo de la libertad que senian los judios ya que estaban harto de las reglas que debian de seguir (por ejemplo en el caso de los Frank y con los Van Daan al esconderse en el Anexo) de que debían de apagar las luces a cierta hora o por ejemplo que tenían que ser muy cautelosos en el anexo porque si hacían algún ruido los encontrarían y los mandarían a campos de concentración. Además la escases de variedad de comida que tenían ellos era nada... ya que lo único que comían normalmente eran papas y por eso derrepente uno debería de dar gracias a la vida que tiene uno ya que uno tuvo la suerte de nacer en esa época de tanta crueldad y matanzas.

    ResponderEliminar
  13. 1.-Me sentiría muy triste y desesperado, y yo creo que también estaría nervioso pensando todo el rato que nos va a llegar una bomba.
    2.-Yo creo que le sirvió mucho para poder desahogarse porque sentía que su familia no la quería y porque en el tiempo en el que vivía era muy inseguro.
    3.-Si me tuviera que esconder me escondería en mi campo que está en una zona que es de puros campos y no pasa mucha gente por él. Yo llevaría mi celular para poder escuchar música, algunos libros si es que nadie nos lleva nada y algo para jugar.

    Francisco Bernedo 7°C

    ResponderEliminar
  14. 1.-Me sentiría muy apenado y desesperado, y yo creo que tambien estaria nervioso sabiendo que en cualquier momento puedes morir.
    2.-Yo creo que le sirvió mucho para poder desahogarse porque sentía que su familia no la quería y porque en el tiempo en el que vivía era muy inseguro.
    3.-Si me tuviera que esconder me escondería en en un campo que este en un lugar sin muchos poblantes y que nadie sepa que estamos ahí. Llevaría mi celular y un ipod para escuchar música y algo para jugar para pasar el tiempo

    Jose Ignacio Fuentes 7D

    ResponderEliminar
  15. Ademas yo creo que esta muy bien que el padre de ana(otto) no haya publicado sus experiencias intimas lo mas intimo de su diario porque ana podría haber quedado muy mal por eso porque quizás salían cosas de las que se arrepentía

    Jose Ignacio Fuentes 7D

    ResponderEliminar
  16. 1º- Sentiría una gran frustración al ver pasar los años de mi niñez enclaustrado entre cuatro paredes sin tener la posibilidad de ver el mundo que me rodea. Yo sentiría que hay una gran injusticia y me preguntaría porqué me pasó esto a mí y a mi familia.

    2º- _Yo creo que el diario le sirvió para matar el tiempo.
    _Además ella necesitaba de alguien o algo a quién contarle sus secretos, temores y sentimientos, y qué mejor que su diario de vida.

    3º- _Elegiría el entretecho de mi casa donde no pudieran descubrirme.
    _ Me llevaría un MP3 con su cargador para poder matar el tiempo, mucha ropa y comida.


    Felipe Larrondo 7ºC

    ResponderEliminar
  17. 2ºYo creo que le sirvio para poder expresar sus sentimientos en que guardaba dentro de su corazon ya que no podia salir a tomar aire ,
    estar con sus amigos ,porque uno cuando esta con los amigos a veces te hacen reir y sentirte feliz.Y para poder sentir que hablaba o conversaba con una amiga.Era una forma de desahogarse con lo que le pasaba.

    Josefina Riedel 7ºb

    ResponderEliminar
  18. Benjamin Diaz - 7ªC4 de noviembre de 2009, 12:07

    1. Me sentiria muy triste y enojado con la gente que nos está haciendo pasar todo eso, tambien me sentiria un poco nervioso por que uno nunca va a estar seguro de qien está tocando la puerta o si nos va a llegar una bomba.

    2. Yo creo q le sirvio por si ella moria y le contaba a alguien lo que pasaba en esa situación la otra persona que lo leeria podria saber que cosas hacer y no hacer, por ejemplo no hacer mucho ruido y no poder ir al W.C. porque si tiras la cadena se escucha mucho y puede que te descubtan.

    3. Me esconderia en un lugar donde no hay mucha gente, en una playa que no muchos la conoscan y no estuviera cerca de algun centro militar o algo parecido, y un lugar donde hubiera electricidad y gas para poder calentarnos cuando hace frio y poder calentar la comida.
    Llevaria conmigo un celular, una pelota de futbol para no aburrirme y cosas de higiene personal como jabón. cepillo de dientes shampoo, etc.

    ResponderEliminar
  19. 1° Me sentiria terriblemente aterrado y angustiado ya que sin poder salir de un lugar (anexo) durante mas de 1 año, No tener la certeza de que vas a seguir viviendo, la probabilidad de que haya un bombardeo ingles y caiga una bomba en el edificio dejando al descubierto el anexo o que la misma bomba caiga en el anexo.


    2° A mi me hubiera servido para desahogarme de todas las criticas hechas a mi alrededor (la señora VanDaan,mama, margot etc).

    3° Si tuviera que esconderme me iria a un lugar lejos de la ciudad en el cual llevaria comida, ropa, un celular y varios libros para matar el tiempo.

    Jose Tomas Gonzalez 7°C

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. 1-yo me sentiría muy aogada y sin mucho espacio ya que yo en mi casa yo me muevo casi siempre y hablo todo el rato.
    2-yo creo que le sirvió para desahogarse y contarle las cosas que le pasaban pq' allá en el anexo no tenia a nadie a quien contarle y las noticias para contárselas a alguien que no las subiera.
    3-si me tuviera que esconder me escondería en un lugar que me escondería seria en mi campo que no esta cerca du una ciudad o poblado, llevaría conmigo un estuche lleno de lápices un libro que me encantaría leer mi notebook, mi celular y una radio para escuchar lo que pasa.

    Josefa Arrau 7°A

    ResponderEliminar
  22. 1-me sentiría muy preocupado y angustiado y por otra parte encontraría que seria muy injusto y absurdo.
    2-para expresar libremente sus incomodidades y cosas que pensaba sin nadie que la criticara.
    3-en un lugar lejano en un bosque en una cueva fabricada y llevaría mis cuadernos de estudio y mis cosas para jugar.

    IGNACIO PACI NAVARRO 7C

    ResponderEliminar
  23. 1.- Miedo y ganas de que todo termine porque en cualquier momento puede caer una bomba en tu casa y también porque la policia podria encontrarte y llevarte a un campo de concentración.

    2.- Para contarle a aguien que era lo que sentía, desahogarse con los demas si estaba enojada y poder opinar ya que segun ella "nadie la escuchaba".

    3.- Elegiria un país extrangero donde los Alemanes (o los enemigos) no hallan invadido aún. Llevaria conmigo mi celular, juegos de mesa, mucha comida, mi mascota y muchas cosas más ya que estaria en otro país, por lo tanto, sería como un cambio de casa y no tendria que estar en muuucho silencio, sin hacer ruidos fuertes, etc...

    Matías Castro 7ºC

    ResponderEliminar
  24. 1-. Si yo tuviera que vivir en las condiciones que vivió Ana me sentiría muy incómoda,solitaria,aislada, ya que no voy a poder salir por el peligro que va a haber afuera.
    Y también estaría muy preocupada por si llegara a pasar algo grave, como que nos explotara una bomba o nos encontraran y nos mataran.
    2-. A Ana le sirvió mucho ese diario porque asi ella se podía desahogar y contar todo lo que le estaba sucediendo, también ella pudo contar todos los problemas que tenía con su familia y los del anexo ya que todos la trataban mal.
    3-. Si yo tuviera que esconderme elegiría el entretecho que hay en mi casa, porque yo encuentro que es lo más seguro y nadie nos podría encontrar y lo que yo llevaría conmigo sería agua, comida, un computador y un diario de vida. El agua y la comida sería para no desnutrirme u no deshidratarme, el computador para poder jugar e informarme de lo que está sucediendo y el diario de vida sería para poder desahogarme y contar todo lo que me sucede.

    María Eugenia Ovalle Ballacey
    7º Básico A

    ResponderEliminar
  25. sobre la primera pregunta, en verdad no me podria llegar a imaginar tener que pasar por todo lo que paso ana frank.
    Primero tuvo que vivir en un lugar alejado de la sociedad, solo se enteraba de lo que ocurria por la radio y por Elli y demas personajes.
    Tambien me costaria poder imaginar la desesperacion que se deve sentir cuando tienes que vivir oculto, lo culpable que te devieras sentir si por culpa de algun ruido tuyo o cualquier sonido descubren a tu familia. Por eso digo que no me lograria imaginar vivir dos años en el anexo, no por las cosas materiales, si no por las circunstancias que ella tuvo que pasar sin ningun apoyo, solo su diario.

    2º: sobre la segunda pregunta yo creo que le servio mucho ya que su diario no era como una bitacora o algo asi, si no que era su amiga, la unica persona(o cosa) que le tendria toda la paciencia para escucharla, en la que podria confiar por siempre. Sin su diario, yo creo que ana no ubiera resistido tanto tiempo en el anexo, era su oportunidad para desaogarse, su consuelo.
    Catalina Spuhr 7ºB

    ResponderEliminar
  26. 1ºYo me sentiria muy sola y aislada de todo el mundo aun que estuviera con mi familia extrañaria mucho a mis amigas y a todas mis cosas,me sentiria tambien deprimida en pensar que en cualquier momento me puedo morir por una bomba o algo asi

    2ºYo creo que le sirvio a Ana escribir en su diario porque podia desaogarse tranquilamente de sus muchos problemas que ocurrian en el anexo ya que generalmente habia un ambiente tenso y ademas era como su amiga intima y le tenia mucha confianza

    3º Me iria a un campo seguro lejos de la ciudad para sentirme segura y para que no me encontraran los enemigos me llevaria mucha comida y agua, un computador,mi mp3 y un par de libros para no aburrirme ya que seria por un largo tiempo

    Romina Yacometti 7ºB

    ResponderEliminar
  27. 1- No podría soportarlo ni un día solo por la desesperación de estar encerrada en un lugar tan chico y con 8 personas que todos terminan sabiendo todo de tu vida, no me sentiría muy cómoda compartiendo una piesa con un extraño que solo lo conocía porque era amigo de mi papá como lo tuvo que hacer Ana. Tampoco lo soportaría por el hambre, el olor a encerrado mirar por unas ventanitas con cuidado para que no te vean los de afuera, tratar de no hacer ruido para que los vecinos no escuchen, y muchas cosas mas.

    2- Para desahogarse de los pensamientos porque como dice Ana en una parte del libro "el papel tiene mas paciencia que el hombre", porque yo pienso, si uno le cuenta a una de las personas del anexo no podría contarle todo porque esa persona se sentiría muy rara escuchando todo el tema y se aburriría porque como dice Ana "quien querría escuchar los sentimientos de una niña de 13 años" en esos tiempos nadie,pero ahora si nos interesa porque asi sabemos que se sentía estar en esos tiempos viendo la guerra, y que sentía ella viendo a los pricioneros etc...

    3- Si tubiera que esconderme me iría a la casa de mi tía en Estados Unidos porque ahí nunca nos encontrarían ,y si no pudiera irme para alla por cualquier motivo, me escondería en el campo y me llevaría mucha comida, yo creo que tambien me llevaría un diario para para contar lo que va pasando, también llenar lo mas posible las maletas con ropa como lo hiso Ana,y también me llevaría como un "botiquín" con remedios, vendas, etc...

    Isidora Líbano 7°A

    ResponderEliminar
  28. Cuando comenzé leyendo este libro, me sentí muy tocada por alguien, sentía que vivía en ese mundo, como que de alguna manera me puse en su lugar completamente. Me llama la atención, como puede ver gente tan mala y que por decirlo descalifique a los judios; desde mi punto de vista, los judios no tienen nada malo, yo opino que cada ser debe tener claro que religión le pertenece más.
    Si yo ubiera estado en el lugar de Ana (que fue más o menos lo que intente al leerme el libro) me hubiera dado mucha "frustración" y hubiera sido muy negativa y yo creo que me hubiera sentido sola, sin el apoyo de nadie, hubiera estado muy triste ya que tampcoo hubiera podido salir mucho pro el peligro que ocurria afuera.
    Yo encuentro que para Ana ese diario fue muy improtante, ya que ahí podía escirbir todo lo que pensaba, lo que sentía etc.. cosas que de alguna otra manera no podía confiar en nadie; encuentro que Ana pudo encontrar el verdadero significado de lo que significa un "diario", ya que es más que una palabra, llega a ser un sentimiento.
    Si yo estuviera en esos problemas, el mejor lugar donde me ocultaría sería en una casa de algún pariente lejano, dodne quisas el (pariente) me pueda dar proteccion, también ahí sería mcuho más dícifil que me encontraran ya que sería un pariente lejano, que quisas nadie sepa que tengo.
    Yo me llevarí mi diario para poder escirbir todo loq ue siento, al igual que Ana y también llevaría un notebook,comida y mi celular.

    JOSEFA MARIN, 7A

    ResponderEliminar
  29. 1- Me sentiría muy mal porque me aburriría mucho porque no leo mucho no tendría nada que hacer. También lo pasaría mal por los bombardeos. Me sitiaría triste y solo también y eso me haría estañar a mis familiares, amigos y mucha gente que podrá estar en los campos de concentraciones.

    2-Para de desahogarse, hacer pasar el tiempo y además hablar de sus cosas intimas con su diario ya que como lo digo era la única amiga que le podía hablar y la seguía escuchando sin aburrirse era ella

    3- Un lugar sumamente protegido donde no llegaran bombas y no hubiera gente alemana ni mala. Llevaría con migo a toda mi familia, juegos de mesa, un poco de lectura, comida, tele y juegos electrónicos

    Vicente Murillo 7°C

    ResponderEliminar
  30. Si mi familia y yo hubiésemos estado en las condiciones de Ana Frank por la segunda guerra mundial, habría sentido mucho miedo, por la difícil vida que se llevaba en esos tiempos, ya que las personas vivían asustadas por la maldad que se genera en esa etapa de la historia.
    Como Ana Frank no podía salir del refugio por esta situación, ella necesita contarle a alguien lo que piensa y vive día a día, decide hacerlo a su diario, esto le sirve para desahogarse y testimoniar lo que puede hacer el hombre, matar a tanta gente porque piensa distinto, personas inocentes, el abuso de la fuerza y la humillación del más débil.
    Si me tocara vivir algo así, me escondería en un lugar parecido sobre el nivel de la tierra, llevaría ropa, alimentos, papel, lápices y mi conejo.


    Josefa Rencoret Ugalde. 7ºA

    ResponderEliminar
  31. Yo si me tuviera que esconder me irìa a un lugar lejano , que casi nadie conozca y que a mi personalmente me de tranquilidad.Me llevaria recuerdos de mis amigas, mi celular para poder comunicarme, libros para leer y pintar. Distintos tipos de ropa, juegos y a mi familia.

    Josefina riedel 7ºb

    ResponderEliminar
  32. 1.Me sentiria muy frustado lla que no podria tener mi propia privacidad y no podria aser lo que yo quisiera.
    2. yo creo que le sirvio para desahogarse y poder expresar lo que ella sentia,ella nesesitaba ser escuchada por alguien que no la criticara.
    3.yo me esconderia en mi casa de rapel ya que no pasa mucha gente por haì y es una zona segura,si tubiera que llevarme algo seria mi celular y un notebook para esta conectado a internet y saber lo que esta pasando

    Cristòbal Navarrere

    ResponderEliminar
  33. 1 si yo tubiera que vivir como tuvo que vivir ana frnak, me sentirìa muy rara porque serían muchos cambios, dejaria de ver a mis amigas y no podria salir. tambien me daria miedo de que me puedan descubrir o que me llegue una bomba.

    2 yo creo que le sirvió mucho escribir lo qeu sentia porque se podía desahogar de todo lo que sentía sin que la criticaran o algo asi.

    3 si yo me tubiera que esconder, elegiría un lugar donde no me pudieran encontrar para tambien poder salir a veces y no estar todo el día encerrada, llevaría mucha ropa, comida y un computador.

    isi fuchs (:

    ResponderEliminar
  34. para mi vivir en las condiciones en las que vivio Ana seria muy difisil ya que ella sufrio mucho por ser judia y los judios eran discriminados, solo podian comprar en tiendas especiales y podian salir asta una cierta hora.

    Yo creo que Ana escribio el diario por que sentia que devia ser escuchada por alguin que la entendiera y el diario fue la mejor opcion que encontro.

    Yo me esconderia en un ñugar que nadie conosiera un lugar muy lejos de mi casa un lugar en el que se pueda esconder sin ser visto por ningun militar, yo me llebaria ropa, comida, entretencion y mi celular.
    Jose Maceiras
    7ºc

    ResponderEliminar
  35. 1.- Si yo y mi familia vivieramos en las condiciones de Ana Frank, yo me sentiría muy incomoda porque no podría vivir encerrada en un lugar y no hacer nada, ni tener a niuna amiga ahí.

    2.- Yo pienso que le ayudó mucho escribir en su diario, ya que, todo lo que ella escribía era lo que sentía, tambien le ayudó porque se desahogaba escribiendo.

    3.- Si yo me tuviera que esconder como Ana Frank, yo elegiría un lugar donde nadie me pueda encontrar, llevaría con migo mucha comida, ropa, un comptador para poder hablar con mis amigas también llevaría mi celular.

    Macarena Ozzano 7ªa

    ResponderEliminar
  36. Si yo tuviera que vivir en las condiciones que vivió Ana me sentiría muy incómoda,solitaria,aislada, ya que no voy a poder salir por el peligro que va a haber afuera.
    Y también estaría muy preocupada por si llegara a pasar algo grave, como que nos explotara una bomba o nos encontraran y nos mataran.
    Ana necesita ese diario porque asi ella se podía desahogar y contar todo lo que le estaba sucediendo, también ella pudo contar todos los problemas que tenía con su familia y los del anexo ya que todos la trataban mal.
    Si yo tuviera que esconderme elegiría el entretecho que hay en mi casa, porque yo encuentro que es lo más seguro y nadie nos podría encontrar y lo que yo llevaría conmigo sería agua, comida, un computador y un diario de vida. El agua y la comida sería para no desnutrirme u no deshidratarme, el computador para poder jugar e informarme de lo que está sucediendo y el diario de vida sería para poder desahogarme y contar todo lo que me sucede.

    María Eugenia Ovalle Ballacey
    7º Básico A

    ResponderEliminar
  37. Bueno si yo tuviera que vivir el caso que vivio ana frank yo no podría soportar el hehco de no tener libertad; ya que es un asunto muy importante para vivir. Con migo me llevaría muchas fotos en que pudiera recordara todas las personas que más quiero.
    Yo me escondería en un lugar alejado de todo el mundo, donde sería imposible que me encontraran, este lugar sería como una cueva, donde me sentiría más protejida.
    MARIA JOSE ABUD 7A

    ResponderEliminar
  38. Si yo y mi familia vivieramos en las condiciones de Ana Frank, yo me sentiría muy extraña ya que a mi no me gusta estar encerrada en un lugar y me gusta mucho tener amigas.

    tambien pienso que le sirvio mucho escribir en en su diario, ya que,pudo expresar todos sus sentimientos y se pudo desaogar.
    Si yo me tuviera que esconder como Ana Frank, yo elegiría un lugar donde nadie me pueda encontrar,muy lejos de donde yo vivo llevaría con migo:mucha comida, ropa de todo tipo y algo con lo que me pueda entretener para no aburrirme.
    Francisca Grassi 7°A

    ResponderEliminar
  39. si yo tuviera que vivir en esas condiciones me sentiria muy encerraday abburida .Me cansaria de vivir con la misma gente .pero si esa fuera manera de seguir viviendo no tendria problema en ir .Yo creo que le sirvio mucho paradeshagorse ya que no tenia a ninguna amiga ahi en el anexo y Kitty (el diario ) le sirvio para eso para contarle todas sus cosasa ,sus problemas e
    inquetudes. si tuviera que elegir un lugar me daria lo mismocontal de que nadie me encuentre y este protegida .Llevaria conmigo mucha comida para sobrevivir por un largo tiempo y mucha agua .Tambien cosas para la entretencion como juegos
    Rocio Galvez 7°A

    ResponderEliminar
  40. Para mi seria muy dificil vivir en las condiciones que ana frank vivio ya que casi todos los dias comian lo mismo y tenian que estar casi toda la tarde sin usar el W.C y sin hablar.

    A Ana le sirvio el diaro ya que a el le podia expresar sus sentimientos y asi se libraba do todo lo malo que sus papas o los Van Daan le decian y tambien porque cuando grande queria ser reportera.

    Eligiria la bodega de alguna casa; llevaria un libro, una radio, y arta ropa abrigada para el frío.

    Cristian San Miguel 7°C

    ResponderEliminar
  41. -Si mi familia tendria que vivir haci yo me frustaria mucho porque tendria ganas de correr gritar y no estar en un espacio tan chico.Estaria chata de ver a las mismas personas cadad día y que me reten por decir mi opinion . Yo creo que a Ana tuvo nesesidad de contar a alguen lo que siente , alguen que no le dijera callate y que la escucharan, y decir su opinion frente a la situacion. Si yo me esconderia en la oficina de mi papa junto a toda mi familia , es un lugar escondido y nadie sabria que estaria hay , tambien me llevaria un netbook un celular, varia ropa y sovretodo me llevaria un diario porque yo creo que me sentiria igual que Ana.

    VALENTINA LEYTON DE FRUTOS

    ResponderEliminar
  42. 1)yo creo, que al igual que Ana me sintiria muy sola,sentiria que nadie me entiende ni me escucha.Me terminaria estresando por la rason de vivir en un lugar tan pequeño, sin poder rerespirar aire fresco ni salir. 2)yo creo que principalmente le sirvio para desaogarse;para poder conversar con alguien que no la retara por su forma de pensar, que la escuchara sin interrumpirla.
    3) yo creo que eligiria un lugar más bien apartado de la sociedad, un lugar sin mucha gente,un lugar donde nadie pensaria que estuviesemos,ya que hai no hay mucha jente...Yo me llevaria mi almohada, un diari de vidas, mis recuerdos (fotos,cartas,revistas...)y un notebook, para asi poder estar conectada con mis amigos,tambien llevaria ropa y comida.
    Rosario Battaglia 7 básico A

    ResponderEliminar
  43. Yo sentiria un tipo de angustia y deprecion por estar asustada de que no nos capturen los alemanes y de tener que hablar en voz baja.Tanbien que los vecinos no sientan que ay personas en la otra casa, es decir vivir clandestinamente con 8 personas y que afuera tengas que tener cuidado de que te capturen los alemanes y tratar de que no nos maten yo sufriria mucho.
    Yo creo que a Ana Frank le sirvio escribir en su diario porque asi ella se podia descargar con sus propios sentimientos y emociones de lo que ella sentia respecto a lo que estaba viviendo y asi tenía a una amiga con la cual la comprenda con sus problemas.
    Si yo estuviera en su situación me iría a un lugar lejano donde nadie me pueda encontrar y llevaría conmigo mi celular, plata, ropa y en especial una foto de mi familia.
    Fernanda Martínez 7°A

    ResponderEliminar
  44. En mi opinion lo que tuvo que vivir la familia Frank fue algo terrible, en esas condiciones y muy alejados de la sociedad.
    yo creo que si a mi me pasara eso yo estaria muy triste , me sentiria sola , sin mis amigas no sabria que hacer, pero tambien podria ser algo "bueno" poder conocer mejor a tu familia y pasar mas tiempo con ellos. S i yo tuviera que esconderme seria en un lugar en el extranjero, muy alejado como para que nunca me encontraran solo hasta que yo quisiera salir.
    A Ana le sirvio mucho llevar su diario , porque en el podia escribir todas sus cosas, desquitarse,desahogarse y tambien eran las cosas que sentia. Yo llevaria mi celular, un computador , mucha ropa y tambien llevaria un diario de vida muy grande para que pudiera escribir de todo y no se me acabara nunca.

    Daniela Saenz
    7°A

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que si esto me llegara a pasar a mi, trataría de verle el lado positivo (conocer mejor a mi familia), aunque también estaría muy triste porque no podría ver a mis amigas ni a mi familia, en el caso de Ana yo creo que le sirvió mucho escribir este diario ya que así podía expresarse. Si esto me llegara a pasar yo eligiría un lugar donde me sintiera segura y protegida, llevaría fotos, mi celular, mi netbook, mi ipod, cuadernos, lapices y cosas para entretenerme

    María José Martínez
    7°A

    ResponderEliminar
  46. si yo tuviera que vivir asi me sentiria muy mal, porque estaria encerrada todo el dia y me aburriria mucho, tambien me daria miedo que me encontraran y me llevaran a un campo de concentracion.Yo creo que le sirvio mucho a ana escribir en su diario, por que podia desahogarse de sus penas y rabias.Si yo tuviera que elegir un lugar para esconderme eligiria alguna casa de un pariente legano o algun amigo y llevaria con migo a mi perro, mi celular y mi computador.

    Paula Parra 7°A

    ResponderEliminar
  47. 1- La verda es que no seria nada agradable pero yo seria optimista y dari agracias por tener a toda mi familia apoyandome en un momento asi, por parte de la casa y las cosas materiales no me hubiera gustado mucho ya que estoy acostumbrado a tener muchas cosas, casi siempre las que quiero.

    2- Creo que Ana Frank usaba a Kitty(su diario) para poder desahogarse por la cantidad de problemas que tenian respecto a su familia y a como la trataban en general(toda las personas de la casa) y especialmente para poder pasar el tiempo en el anexo ya que no habia mucho que hacer ahi.

    3- Eligiria una habitacion ESCONDIDA en un hotel 5 estrellas todo incluido y llevaria lo minimo ya que el lugar seria chico y no caberiamos porque somos 8 en total en mi familia y encuentro que seria nada agradable ya que no me acostumbraria facilmente

    Tomás Ortúzar 7-C

    ResponderEliminar
  48. 1- Bueno no me sentiria para nada de bien ya que tendría que soportar muchas incomodidades como no hacer ruido etc. no me gustaría vivir como Ana lo hizo ya que en esos momentos ella sufría mucho por todo lo que hizo Hitler contra los judíos.

    2- Bueno yo creo que su diario de vida le sirvió demasiado para poder soportar vivir en esas condiciones y no tener algo de depresión ya que con el se podia desahogar de sus penas y furias, yo creo que su diario tambien le sirvió de pasatiempos ya que no debe ser muy entretenido vivir en un anexo chico sin salir a la calle con tus amigos.

    3- Bueno yo me iría a vivir a la casa de mis abuelos que viven en Estados Unidos para poder refugiarme de los naziz y llevaria conmigo, porsupuesto, lo menos posible para no ser descubierto, mi perro.

    Fernando Garcia 7-C

    ResponderEliminar
  49. Yo sentiría mucha angustia, ya que estar encerrado sin poder salir debe ser muy difícil no poder saber como están tus familiares, amigos y seres queridos.
    Yo creo que Ana escribía en su diario para poder expresar sus sentimientos,desahogarse de sus penas.En esas condiciones necesitaba a una "amiga"(Kitty), a alguien con quien decir lo que siente sin avergonzarse y tener plena confianza.
    Si tuviera que esconderme, me iría a un lugar lejano, lejos de la ciudad,para que nadie sospeche de que alguien esta ahí.
    Yo me llevaría unas frazadas para no pasar frío, fotos de mis seres queridos, un libro para leer, un cuaderno para escribir, juegos de mesa para jugar con mi familia y mi celular para poder comunicarme con mis familiares y amigos.

    Mª Olivia Varela Bozzolo 7ºB

    ResponderEliminar
  50. 2. Yo creo que a Ana le sirvió escribir en su diario para desahogarse. Ella necesitaba escribirle o contarle a alguien, todo lo que sentia y pensaba mientras estaba encerrada, y su diario y amiga Kitty, le sirvio para eso, para sacarse un poco el peso que sentia estando encerrada por 2 años, sin poder salir al aire libre. Además Kitty fue una amiga muy importante para Ana en el anexo, ya que a ella le conto sobre sus penas, amistad y amor. En fin su diario fue un gran apoyo para Ana.

    María-Pía Escobar 7ºB

    ResponderEliminar
  51. 1. Si esto me pasara ami me sentiría muy sola ya que nadie me entendería ni me escucharía. Tendría mucho miedo por las bombas y porque me pillaran y me llevaran a un campo de concentración. Me desesperaría estar tanto tiempo en un lugar tan reducido y sin aire libre.
    2. Yo creo que le sirvió mucho escribir para desahogarse y tener una "amiga" para contarle todos sus problemas y contarle la realidad en que estaban viviendo.
    3. Yo me iría a otro país donde estuviera protejida y no me encontraran. Me llevaría mi celular, mi perro, un ipod, un notebook, millones de dulces y chocolates y nutellas, un cojin y toda la ropa que me quepa en la maleta.

    ResponderEliminar
  52. El último comentario fue de Maria de los Angeles Beyer 7B

    ResponderEliminar
  53. 1-
    me daria susto, vivir perseguida no poder vivir tranquila ni tener una vida normal el solo pensar que si me encontraran me llevarían a un campo de concentración, el lugar cerrado, no poder salir y apenas ver la luz me produciría claustrofobia .
    2-
    yo creo que en ese momento ana se sentia muy sola, necesitaba relatar lo que estaba viviendo y sintiendo que era totalmente diferente a antes, necesitaba desahogarse y por eso escribirlo la ayudaba mucho
    3- me iría a un lugar alejado de todo, que no estubiera en peligro de que me encontraran y así aunque fuera encerrada poder vivir con un poco más de tranquilidad. me llevaría un cojín,un ipod o algo para escuchar musica y una frasada para no pasar frío

    rosario mendia 7B

    ResponderEliminar
  54. y también me llevaría un diario como ana para contar lo que estaba viviendo.

    rosario mendia 7b

    ResponderEliminar
  55. 1- Yo creo que si me pasara con mi familia, sería muy complicado ya que , habrían peleas ya que conviviendo tanto tiempo sin salir , la gente explota y habria un mal ambiente. Sentiria angustia , al no poder salir , no ver a mis amigos y otros familiares.

    2- A Ana le sirivio el escribir el diario, porque al no tener como una " persona de confianza" para poder desahogarse lo hacia con él, el diario fue muy importante ya que ella relato todo lo que le pasaba y con eso , ella expresarse.

    3- Elegiria un lugar apartado de la sociedad, y que también yo y mi familia pudieramos estar "comodos" , llevaría fotos familiares, mi
    notebook y mi ipod.

    Antonia Echeverria 7°B

    ResponderEliminar
  56. 1-Me sintiria mal y sola porque extrañaria amis amigas y cosas

    2-le sirvio para desahogarse y contarle todo lo que creia y pensaba,asi podia expresarse poruqe no tenia nadie de mucha confiaza.

    3-eligiria un lugar grande pero alejado, para que pudiera ir arta gente y estar bien acomodados, llevaria mucha comida, un celular, un televisor portatil y un cuaderno y mi estuche para poder escribir igual que como lo hizo ana frank.

    beatriz castillo 7°B

    ResponderEliminar
  57. 1- me sentiria muy triste y sola, ya que no podria ver a mis amigas o estar con otras personas. me daria miedo por todo el peligro que paso ana.

    2- para poder expresarce,desaogarce y confesar sus secretos a alguien, ya que no tenia a nadie an quien confesarle sus pensamientos mas profundos.

    3- yo iria a un lugar lejano del peligro donde
    podria estar segura, y llevaria comida, ropa de todos tipos, cuadernos y lapices para pintar, mi celular para poder hablar con mis amigas y familiares.

    francisca varas 7°B

    ResponderEliminar
  58. 1. Yo me sentiría triste, ya que no estoy con mis amigas,primos.
    También estaría un poco asustada, porque en cualquier momento nos podrían encontrar y podríamos morir.

    2. Para que pueda desaogarse, ella podía contar todo lo que le pasaba hasta sus más preciados secretos. Su secreto era como su mejor amiga que siempre soñó.

    3. Yo si podría me iría a el campo de mis tios, porque esta muy alejado de la ciudad.
    Yo llevaría a Tomy mi gato, algunos libros que me gustaría leerme para no aburrirme, comida, agua, mi mp4, mi notebook, mi celular, etc...

    Fernanda Rodríguez. 7°B

    ResponderEliminar
  59. 1- Me sentiria muy depresiva , aparte como estoy en la adolescencia que estaria con cambios de humor repentinos , me sentiria sola , abandonada,aparte necesito la ayuda de una amiga que me entienda que este pasando por lo mismo.
    2- para desahogarse , porque no es bueno guardarse las penas , poruqe termina siendo peor.

    3- yo hiria a la playa , me esconderia en una cabaña, la brisa del mar me relaja y siento paz, y no me desesperaria tanto , amo la playa, llevaria un quitasol, lentes , ropa , mucha mucha comida ( me gusta comer), y un celular para mantenerme en contacto con mis amigas y familiares , porque se que los extrañaria muchisimo.
    que terrible lo que paso ana
    macarena cruz 7b

    ResponderEliminar
  60. 1. Yo me sentiría triste, enojada, desesperada y muchos sentimientos al mismo tiempo. No soportaría saber que hay una guerra afuera, escuchar tantas bombas caer y saber que me buscan a mi y a mi familia para matarnos. También me costaría mucho adaptarme a ese estilo de vida de tener que estar escondida y no poder salir ni siquiera a mi propio patio o sacar la cabeza por la ventana. Aparte me sentiría un poco sucia y abrían muchas peleas entre mi familia y yo por cosas tontas a causa de la desesperación.

    2. Yo creo que a Ana le sirvió mucho escribir en su diario porque al inicio contaba que tenía muchos amigos y amigas, pero nunca tuvo a esa "amiga" que le pudiera contar y confiar todos sus secretos, y cuando le regalaron el diario lo tomo como su amiga de confiansa y le puso kitty y escribía todo lo que sentía en su diario (kitty). También le sirvio para llevar un registro de su estadía allí. Y por último también le sirvió para desahogar toda clase de sentimientos que le venia cuando estaba en el Anexo (de cuando caían bombas, o después de peleas, etc...).

    3. Si tuviera que esconderme en algún lugar por causa de una guerra o algo asi, trataría primero de salir del país y esconderme en algún pueblito, y si no puedo, trataría de irme a un lugar bien lejos del lugar de guerra, como a un bosque con un río para que los arboles, las plantas y toda esa vegetacion nos camufle y llevaría muchas fotos, mucha ropa,micolección de libros de mafalda y gaturro :) y un cuaderno con un estuche o un lápiz.

    Gabriela Yanine Maquilón 7°b

    ResponderEliminar
  61. 2. Yo pienso que a Ana le sirvió su diario porque en todo el tiempo que estuvo en el anexo tuvo una amiga, una compañera que siempre la escuchaba y le tenia mucha paciencia, por esto Ana opto en tener un diario de vida en vez de contarle todo lo que le pasaba a sus padres o a su hermana. Ella decía "El papel tiene mas paciencia que el hombre", por lo mismo ella le contaba todo lo que le pasaba a Kitty,su diario de vida.

    Michella Mascarello 7°B

    ResponderEliminar
  62. Respuesta 1
    Me sentiria asustada con mucho miedo.
    Respuesta 2
    Lo escribio porque puede ser que quiere que sepamos su vida y como era.
    Respuesta 3
    Yo elegiria una casa abandonada,y llevaria un diario paraque alguien sepa sobre mi vida.

    ResponderEliminar
  63. Respuesta 1
    Yo me sentiria aterrorizada
    Respuesta 2
    Porque nadie la escuchaba entonces lo hacia para mantenerse ocupada en algo.
    Respuesta 3
    Un luguar muy viejo o desocupado y llevaria mi biblia,fotos de familia, ropa y un poco de comoda que durara mas tiempo de lo mormal.

    ResponderEliminar
  64. Respuesta 1
    Yo me sentiria aterrorizada.
    Respuesta 2
    Por que nadie la escuchaba entonces escribia para mantenerse ocupada
    Respuesta 3
    Un lugar desocupado y llevaria mi biblia,fotos de mi familia y amigos,ropa y covijas

    ResponderEliminar
  65. 1. mal por que mataban a las personas y les disparaban.

    2. para que podrian ver como era su vida hace mucho tiempo.

    3.llevaria mis cosas como mis cobijas y mi familia y mis fotos.

    ResponderEliminar
  66. 1.mal por que nos pueden matar como matarona ana frank.2. para que sepan como se sentia en esos momentos.3. yo escojeria el sotano por que hay muchos cuartos y llevaria mi cobija,mi familia y fotos recordables.

    ResponderEliminar
  67. 1.Yo me sitiria triste porque mi familia estubiera sufriendo.
    2.Porque ella se sintia triste y ella queria hablar con alguien.
    3.Yo me esconderia en un sotano y me llevaria comida y ropa.

    ResponderEliminar
  68. 1.si yo viviera en las condiciones de ana yo estuviera enojadas. 2.ana le sirvio escrivir en su diario parque podia escrivir en sus pensamientos.3.si yo me deveria que esconder yo me escondira en una casa abandonada y llevaria comida,utiles y refrescos.

    ResponderEliminar
  69. . Yo me sintiria mal y enojado porque los nanzis estan destruyendo a Europa.2.Yo creo que le gusta escribir en su diario por que estaba aburida.3.Me esconderia en un sotano y me llevaria ropa y mucha comida

    ResponderEliminar
  70. Yo me sinteria triste por que bus candome para que mematen eso seria triste para mi iy mi familia y estu bira su friendo demasoado.para que undia si llegara el ti empo que alla se muera si al guien lo en contrara po doa aser famosa.lle baria toda mis casas con migo para sobre bibir en el frio y para que no su fri era demasido me ye baria toda mis casas

    ResponderEliminar
  71. Reaspuesta 1
    Yo me sentira triste y asustada por que me matarian.
    Respuesta 2
    Para expresar sus sentimientos.
    Respuesta 3
    Un lugar oscuro y salvo y yo llevaria con migo una lampara,caja de primeros auxilios,covija,y comida y agua.

    ResponderEliminar
  72. 1.Yo me sintiera mal cuando me pasar en es tiempo.

    2.Para quen sepan como vivio cuando paso la
    trageria.

    3.Yo escojiera el bosque y llevara comida y covigas

    ResponderEliminar
  73. Respuesta 1
    Yo me fuera sentir asustada, aterrorizada y triste porque nos querian llevar a un campo.
    pespuesta 2
    Para que sepan lo que ell sintio en esos momentos.
    Respuesta 3
    Yo me fuera esconder en una casa abandonada afura de la ciudad y me llevaria un diario o un peluche para sentirme a casa.

    ResponderEliminar
  74. respuesta 1
    yo me sentiria triste ,aburrida y asustada porque nos podian matar

    respuesta 2
    pra que sepan lo que ella vivio en encerrada en esa casa

    respuesta 3
    yo me iria en un sotano de una casa vieja y yo llevaria comida libros mi diario ,sabanas y almoadas para sentirme feliz y sin miedo

    ResponderEliminar
  75. Pregunta 1
    Yo me sentaria triste por que ibamos a sufrir mucho y nos iban tratar mal.

    A mi no me gustaria vivir como ella por que ella sufrio y estaba aburrida todo el tiempo ni podian salir afuera ni mirar por la ventana.



    ResponderEliminar
  76. 1.yo me sentiria mal porque no me gustariaque nos quisieran matar y tampoco me gustaria escondeme. A ana frank le sirbio escribir en el diario porque ella pudo desaogarse y ella pudo contar todo lo que piensa.3.yo construyeria una casa atras y llebaria todo lo que se nesecita para vivir.

    ResponderEliminar
  77. 1.Yo sentiriera miedo porque deberias estar muy seguro/a, no hacer ruido y no salir afuera pero como me gusta salir afuera seria dificil de yo hacer.

    2.Ana le sirvio escribir lo que estaba viviendo porque Ana nos hace imaginar de lo que sufrio.

    3.Si viviera en esas condiciones yo escojeriera el atico porque es mas seguro y no se puede escuchar ruido. Yo me llevaria ropa,comida y agua porque es lo mas importante.

    ResponderEliminar

Escribe aquí los comentarios que te puedan ayudar a ti y a tus compañeros...